lunes, 29 de abril de 2013

"Nené traviesa" de José Martí, llega a La Pereza

A través de la obra del joven y laureado diseñador cubano residente en México, Abel Hernández Perdomo, La Pereza Ediciones explora un nuevo y emocionante camino: ese de revisitar los clásicos. Esta vez, los niños nos acompañarán de la mano de José Martí, en esta versión para leer y colorear de "Nené Traviesa". El siguiente es el link para aceder a la compra del libro:

lunes, 22 de abril de 2013

Palabras para el lanzamiento oficial de “Relatos de la Mrs López”, de Dania Ferro

Palabras para el lanzamiento oficial de “Relatos de la Mrs López”, de Dania Ferro

21 de abril del 2013
Por: Greity González, Presidenta en La Pereza Ediciones





Fue mi madre quien me habló de Dania Ferro por primera vez. Me contó que una joven estaba siendo entrevistada por casi todos los canales de televisión de habla hispana, pues había escrito un libro de poemas en año 2009, titulado “Diálogos con mi corazón”, bajo el auspicio de la popular presentadora Cristina Saralegui. En este libro Dania hablaba de sus sueños, sus esperanzas, sus anhelos, su amor a la familia, los amigos, la patria; pero sobre todo, su amor al amor.

Yo veo muy poca televisión, por lo que ese no fue el medio por el que conocí a Dania Ferro, una escritora cubana a la que realmente el destino me llevó por derroteros más sutiles. Y es que Dania y yo tenemos cosas en común que han hecho que, luego de culminar el proceso editorial de “Relatos de la Mrs López”, presentado oficialmente hoy en este maravilloso lugar que se ha dado en llamar, no por gusto, The Place, nos convirtamos en buenas amigas, más allá de esa relación profesional, normalmente fría, entre autor y editor.

Tal vez sea una cuestión puramente generacional o de género, o que, como el Ave Fénix, ambas hemos resurgido en más de una ocasión de las cenizas para hacernos más fuertes; o tal vez porque ambas nos resistimos a doblegarnos ante las convencionales normas impuestas por un mundo en el que tantas veces han querido, tantos y tantas, vernos desfallecer.

Y tal vez, sólo esto baste, porque confieso que nunca pensé conocer por estos lares a una mujer que hiciera tanto honor a nuestras raíces latinas, con tanto ímpetu y tanta garra.

El mismo ímpetu que demuestra en esta treintena de relatos que son, precisamente, los que inauguran el catálogo de La Pereza Ediciones, donde una protagonista llamada Mimi de la Rose, y prácticamente un alter ego de Dania Ferro, nos habla acerca de qué significa ser una mujer inmigrante en los Estados Unidos, mediante historias que la propia narradora define como “historias de amores desacertados”.

En casi todas las entrevistas o reseñas realizadas a Dania Ferro, a propósito de “Relatos de la Mrs López”, se hace hincapié en mostrar el lado romántico del libro, y aunque es cierto que la búsqueda del verdadero amor de Mimi de la Rose tiene un peso importante en la progresión de la historia, la cual se puede leer tanto en forma de relatos como de novela, no se puede dejar a un lado la “otra cara de la luna”, y se trata del importante trasfondo social que se respira en “Relatos de la Mrs López”, en cuanto a las posturas que asume el narrador fundamentalmente acerca de la temática de la inmigración, un aspecto que influye en casi todos los ámbitos de la vida de quien ha pasado por este estado en el que muchas veces “estamos y no estamos”, “somos y no somos”.

Felicito a Dania Ferro por este su segundo libro, la conmino a seguir leyendo, a seguir escribiendo y a seguir persiguiendo sus sueños, a nunca desfallecer pese a los avatares. Pero sé que no tengo que conminarla mucho, porque esta joven escritora, es una luchadora innata que no va a renunciar jamás.







Lanzamiento oficial de "Relatos de la Mrs López", de Dania Ferro

En horas de la tarde del 21 de abril del 2013 ocurrió en The Place of Miami, el lanzamiento oficial de "Relatos de la Mrs López", último libro de la joven escritora radicada en el suroeste de la Florida, Dania Ferro. Fue un encuentro entre poetas, narradores, músicos, periodistas y amantes de la literatura en general, en el que no faltó ni por un minuto el talento y la amenidad.
Mil veces La Pereza Ediciones agradece la presencia de todos, y aún más. 
De izquierda a derecha, Dania Ferro y Greity González.