viernes, 28 de febrero de 2014

Entrevista a Miguel Coyula por El Nuevo Herald

El siguiente es el link de enlace que nos ha de sumergir en el ficticio mundo de uno de los creadores más interesantes de la actualidad cultural:

http://www.elnuevoherald.com/2014/02/28/1690917/miguel-coyula-trae-a-miami-su.html

sábado, 22 de febrero de 2014

Miguel Coyula se presentará en el Centro Cultural Español de Miami



El primer día de marzo, en horas de la tarde, el joven cineasta Miguel Coyula se presentará oficialmente con su novela Mar Rojo, Mal Azul, publicada bajo el sello de La Pereza Ediciones en el 2013 y fuente de inspiración para su película en rodaje, Corazón Azul.

Debaje, detalles del evento en el link de la página oficial del Centro Cultural Español de Miami.
Gracias a todos por el amor al arte y a sus artistas más prometedores.

http://www.ccemiami.org/es/events/presentacion-de-libro-mar-rojo-mal-azul-miguel-coyula/

domingo, 16 de febrero de 2014

Entrevista a Claudia Amengual por El Nuevo Herald

Una entrevista para el suplemento de Artes y Letras por el periodista Hernán Vera, fue realizada a la escritora uruguaya Claudia Amengual, Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2006, por su libro de relatos recientemente publicado por La Pereza Ediciones, "El rap de la morgue y otros cuentos".  

Aquí el enlace:
http://www.elnuevoherald.com/2014/02/16/1679989/el-rap-de-la-morgue-y-otros-cuentos.html



domingo, 9 de febrero de 2014

La Pereza Ediciones en Virginia, junto a niños hispanos de la comunidad católica

Con el programa Iniciativa Segura de la Diócesis de Richmond, en Virginia, se entregaron casi un centenar de ejemplares de La Flor Mágica, novela infantil del joven autor mexicano Emanuel Franco, publicada por La Pereza Ediciones en el 2013, a niños y familias hispanas que forman parte de este programa. 
Muchas gracias a todos los que hicieron posible este evento.







viernes, 7 de febrero de 2014

La Pereza Ediciones charla con estudiantes del condado Miami-Dade

La Pereza, en su afán de promover la literatura hispanoamericana entre los más jóvenes, fue invitada a las escuelas del condado de Miami-Dade, donde predomina el estudiante angloparlante, y sostuvo con ellos un ameno conversatorio sobre cómo se edita y se publica un libro, incentivando así en ellos el deseo de leer, sobre todo en español.
En la última hora estuvo presente el reconocido escritor cubano Sindo Pacheco, firmando ejemplares de su novela juvenil "María Virginia está de vacaciones", Premio Casa de las Américas 1994.


Greity González Rivera le muestra a los estudiantes una novela de la autora madrileña Marta Sanz

Dago Sásiga, Prensa y Distribución de la editorial, conversa con los estudiantes sobre cómo debe un escritor hacer llegar su manuscrito a una editorial.

Sindo Pacheco, Premio Casa de las Américas 1994, quien ha publicado recientemente con La Pereza Ediciones su libro de relatos "Un pie en lo alto y otras encerronas" 

Sindo Pacheco firma ejemplares de su obra





jueves, 6 de febrero de 2014

Excelente reseña de "Facundo Cabral: sus últimos correos"


En EL COTIDIANO, diario español de actualidad, una magnífica reseña sobre "Facundo Cabral: sus últimos correos", recientemente publicado por nuestra editorial. Aquí el enlace:

http://www.elcotidiano.es/facundo-cabral-sus-ultimos-correos/