viernes, 9 de diciembre de 2016

La Pereza Ediciones, en conjunto con la Oficina de Educación del Consulado de España en Miami lanzan el I Premio de Poesía "Poetas estudiantes de Miami" 2017



  














      




I Premio de Poesía 2017 “Poetas estudiantes de Miami”


La Pereza Ediciones, en colaboración con la Oficina de Educación del Consulado de España en Miami, y con la meta principal de estimular en los jóvenes estudiantes el gusto por la poesía y por la literatura en general; así como con el objetivo de que los mismos consigan explorar sus sensibilidades mediante el lenguaje de la lírica, convoca a los estudiantes de las escuelas públicas del condado Miami-Dade, a participar en la edición del I Premio de Poesía 2017 “Estudiantes poetas de Miami”.
 


Bases


1-     Los poemas concursantes deberán ser originales e inéditos, escritos en español, y su extensión máxima será de una cuartilla.

2-     El grupo de estudiantes que participen en el concurso deberán estar comprendidos en los niveles educativos de Middle School y High School. No se aceptarán trabajos de estudiantes que no entren en dicha categoría de edades.

3-     No existen límites en cuanto al formato de la poesía. La misma puede ser escrita en verso libre o en rima.

4-     Las obras podrán remitirse por correo electrónico en documento adjunto, formato Word, a la dirección editoriallapereza@gmail.com. En el cuerpo del mensaje se notificarán los datos del autor: nombre y apellidos, (no será necesario el uso de seudónimos), fecha de nacimiento, país de origen, nombre de su colegio, nombre de su maestro de español, teléfono y correo electrónico del padre o tutor, así como la autorización de éste para que el estudiante participe en el concurso. Dicha autorización ha de enviarse en documento adjunto aparte, por escrito y firmado. Esto se conformará de la siguiente manera:

ESTUDIANTE

NOMBRE:

APELLIDOS:

FECHA DE NACIMIENTO:

PAÍS DE ORIGEN:



PADRE / MADRE / TUTOR

NOMBRE:

APELLIDOS:

EMAIL:

TELÉFONO:



ESCUELA

NOMBRE DE LA ESCUELA:

NOMBRE DEL PROFESOR/A DE ESPAÑOL:



AUTORIZACIÓN

_________________________________________________, padre/madre / tutor del estudiante _________________________________________, firmo el presente documento para autorizar la participación del estudiante mencionado en el concurso de poesía “Estudiantes poetas de Miami”.



Fecha:

Firma:



5-     El plazo de admisión vence el 17 de febrero de 2017.

6-     El fallo del Jurado se dará a conocer en los últimos días del mes de febrero de 2017.


7-     El Jurado, designado por la editorial, otorgará tres premios para los clasificados en primer, segundo y tercer lugar. Cada estudiante ganador recibirá un diploma acreditativo, un cheque por la cantidad de 25 dólares americanos y la publicación de la obra en un libro que se ha de titular como el poema ganador del primer lugar. El estudiante ganador del Primer Premio recibirá cinco ejemplares del libro, y los ganadores del Segundo y Tercer Premio, tres ejemplares cada uno.

8-     El libro estará compuesto además por las obras que el Jurado designe como finalistas, al resaltar éstas por sus valores literarios. El volumen será publicado como libro impreso.

9-   Los poemas finalistas no serán destinatarios de ningún pago en metálico.

10-   La participación en el I Premio de Poesía 2017 “Estudiantes poetas de Miami” supone la aceptación absoluta de estas bases.



























                                                                                                                      

martes, 6 de diciembre de 2016

George Washington Carver Elementary: María Milnne dialoga con estudiantes sensibles sobre su novela juvenil Limón partido

En Carver Middle School, excelente escuela ubicada en la ciudad de Coral Gables, la joven escritora María Milnne presentó a los estudiantes de 7mo grado una hermosa charla sobre su más reciente novela juvenil: Limón partido.
Al final de la misma quedó para el recuerdo de todos una hermosa imagen de este encuentro siempre necesario con la lectura en español en las escuelas de nuestro condado.


A la extrema izquierda, Greity González Rivera, directora editorial de La Pereza Ediciones. Al centro, María Milnne. A la extrema derecha, la profesora María del Pino.


Penélope Córdova presenta el libro de relatos "Panteón familiar" en la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara





Nueva edición de María Virginia está de vacaciones y María Virginia mi amor llega a las escuelas de Miami Dade

El respetado escritor Sindo Pacheco presentó a los estudiantes de High School de Mast Academy la más reciente edición de María Virginia mi amor y María Virginia está de vacaciones, publicado por La Pereza Ediciones en el formato de 2 en 1.

Portada de María Virginia mi amor/María Virginia está de vacaciones, del excelente diseñador de La Pereza Ediciones, Eric Silva


Sindo Pacheco firma ejemplares a los estudiantes

Profesoras de Mast Academy con Sindo Pacheco y Dago Sasiga

Sindo Pacheco conversa con los estudiantes

El autor con una de las profesoras de Español de Mast Academy

La Pereza Ediciones presenta al escritor cubano Yoss en la 33 Feria Internacional del Libro de Miami 2016

La Pereza Ediciones, como todos los años, estuvo presente con su catálogo en la 33 Feria International del Libro de Miami. A continuación reproducimos algunas imágenes de esta fiesta literaria, así como de la presentación de la novela erótica "El gato tras la reja", del reconocido narrador cubano Yoss (José Miguel Sánchez, 1969).



Greity González Rivera, extrema izquierda, y Dago Sasiga, a cargo de La Pereza Ediciones. 


Libros de La Pereza Ediciones a la venta en la "street fair".



Momento de la firma de ejemplares

"El gato tras la reja", de Yoss, en el stand de los autores participantes en la feria.

Yoss presenta en los recintos de Miami Dade College "El gato tras la reja".