viernes, 9 de diciembre de 2016

La Pereza Ediciones, en conjunto con la Oficina de Educación del Consulado de España en Miami lanzan el I Premio de Poesía "Poetas estudiantes de Miami" 2017



  














      




I Premio de Poesía 2017 “Poetas estudiantes de Miami”


La Pereza Ediciones, en colaboración con la Oficina de Educación del Consulado de España en Miami, y con la meta principal de estimular en los jóvenes estudiantes el gusto por la poesía y por la literatura en general; así como con el objetivo de que los mismos consigan explorar sus sensibilidades mediante el lenguaje de la lírica, convoca a los estudiantes de las escuelas públicas del condado Miami-Dade, a participar en la edición del I Premio de Poesía 2017 “Estudiantes poetas de Miami”.
 


Bases


1-     Los poemas concursantes deberán ser originales e inéditos, escritos en español, y su extensión máxima será de una cuartilla.

2-     El grupo de estudiantes que participen en el concurso deberán estar comprendidos en los niveles educativos de Middle School y High School. No se aceptarán trabajos de estudiantes que no entren en dicha categoría de edades.

3-     No existen límites en cuanto al formato de la poesía. La misma puede ser escrita en verso libre o en rima.

4-     Las obras podrán remitirse por correo electrónico en documento adjunto, formato Word, a la dirección editoriallapereza@gmail.com. En el cuerpo del mensaje se notificarán los datos del autor: nombre y apellidos, (no será necesario el uso de seudónimos), fecha de nacimiento, país de origen, nombre de su colegio, nombre de su maestro de español, teléfono y correo electrónico del padre o tutor, así como la autorización de éste para que el estudiante participe en el concurso. Dicha autorización ha de enviarse en documento adjunto aparte, por escrito y firmado. Esto se conformará de la siguiente manera:

ESTUDIANTE

NOMBRE:

APELLIDOS:

FECHA DE NACIMIENTO:

PAÍS DE ORIGEN:



PADRE / MADRE / TUTOR

NOMBRE:

APELLIDOS:

EMAIL:

TELÉFONO:



ESCUELA

NOMBRE DE LA ESCUELA:

NOMBRE DEL PROFESOR/A DE ESPAÑOL:



AUTORIZACIÓN

_________________________________________________, padre/madre / tutor del estudiante _________________________________________, firmo el presente documento para autorizar la participación del estudiante mencionado en el concurso de poesía “Estudiantes poetas de Miami”.



Fecha:

Firma:



5-     El plazo de admisión vence el 17 de febrero de 2017.

6-     El fallo del Jurado se dará a conocer en los últimos días del mes de febrero de 2017.


7-     El Jurado, designado por la editorial, otorgará tres premios para los clasificados en primer, segundo y tercer lugar. Cada estudiante ganador recibirá un diploma acreditativo, un cheque por la cantidad de 25 dólares americanos y la publicación de la obra en un libro que se ha de titular como el poema ganador del primer lugar. El estudiante ganador del Primer Premio recibirá cinco ejemplares del libro, y los ganadores del Segundo y Tercer Premio, tres ejemplares cada uno.

8-     El libro estará compuesto además por las obras que el Jurado designe como finalistas, al resaltar éstas por sus valores literarios. El volumen será publicado como libro impreso.

9-   Los poemas finalistas no serán destinatarios de ningún pago en metálico.

10-   La participación en el I Premio de Poesía 2017 “Estudiantes poetas de Miami” supone la aceptación absoluta de estas bases.



























                                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario